18/6/09

Autodestructivo con espíritu constructivo


Me ha sorprendido leer un texto de Jaime Bayly, un periodista, escritor y presentador de televisión peruano en el que encuentro grandes verdades contadas de una forma muy original y que consigue transmitir lo que se propone: todos nosotros estamos llenos de contradiciones.

El texto por completo, no me gusta. En parte porque me llegan aquellas partes con las que me siento identificado y no con todas ellas lo hago... y por otro lado porque me parece que el propio texto está lleno de una contradicción que no le hace un favor. Hay muchas partes que contradicen lo que otras anteriores expresan y eso hace contraste con el factor de que el texto se supone una declaración de principios y que al mismo tiempo juega (en ocasiones) con una continuación temática en las distintas frases que hace mayor la contradicción. Esa construcción de la contradicción entre frases y por otro lado esa destrucción de la contradicción con otras no me gusta. Hace que parezca que ha querido recopilar simplemente frases ingeniosas perdiendo la dirección de lo que quería comunicar exactamente.

He copiado solo aquellas con las que me siento identificado, que me han parecido curiosas o simplemente una gran verdad que veo reflejada en la sociedad.

Soy optimista pero no espero nada bueno.
Soy vago pero empeñoso.
Soy romántico pero duermo solo.
Soy amable pero insoportable.
Soy honesto pero mitómano.

Tengo amor propio pero soy autodestructivo.
Soy autodestructivo pero con espíritu constructivo.

Soy narcisista pero con impulsos suicidas.
Creo en la democracia pero no me gusta ir a votar.
Creo en el sexo seguro pero soy sexualmente inseguro.
Soy comprensivo pero no sé perdonar.
Soy humanista pero no creo en la humanidad.
Soy coherente pero inconsecuente.
Tengo principios pero me gusta que se terminen.
Soy intolerante con los que no me toleran.

Me gusta el arte pero me aburren los museos.
Me aburren los museos pero me gusta que me vean en ellos.

Soy un mal escritor pero una buena persona.
Soy una buena persona pero no cuando escribo.

Texto de Jaime Bayly.


No hay comentarios:

Publicar un comentario